Remedios caseros Anti-Ojeras



Hola!! Qué tal?? Feliz Miércoles!!!


En este caso, os voy a dar varios remedios para que escojáis el que más os guste, y como siempre, son naturales (para que podáis hacer en casa) y sobre todo: Low Cost!!!

Primeramente comentaros que si soléis tener una aureola oscura de forma permanente alrededor del ojo, podéis aclararla con zumo de limón. Cada noche (antes de meteros en la cama) mojad un disco/algodón en zumo de limón y pasadlo por las ojeras. Sed constantes. Veréis como poco a poco se irán aclarando. Podéis sacaros una foto para comprobarlo. Hacedlo durante 1 semana y veréis los resultados!!!



Si la bolsas de los ojos son de forma temporal, tenéis que descongestionar el área mediante la activación de la microcirculación. Para ello, os propongo varios remedios a aplicar para que escojáis el que mejor se adapte a lo que tenéis en casa:

1. Elaborar compresas relajantes. Tenéis que hacer una infusión caliente con 2 bolsitas de manzanilla. Cuando se enfríe, mojáis dos bolitas de algodones en el té y las aplicáis sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.




2. Rodajas de Patatas. Lavar una patata mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerlas en esta posición durante diez minutos.



3. Rodajas de Pepino. Colocar un cuarto de pepino crudo en la nevera y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.
Otra variante de este remedio, consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos durante 10 minutos.



4. Cucharillas Heladas. Introducir en el congelador dos cucharillas y cuando estén bien frías, ponerlas sobre los párpados cerrados. Mover, en todas las direcciones (como haciendo un ligero masaje) y por supuesto sin abrir los ojos. Dejarlas durante 3 minutos.





Por otra parte y para evitar el tener unas ojeras de forma constante, debéis:

- Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.
- Descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente y por supuesto dormir 8 horas
- Evitar frotarse los ojos
- Usar gafas de sol en caso de luz intensa para que los músculos de esa zona trabajen menos.

Espero que lo pongáis en práctica y por supuesto que os resulte útil!!! Si lo hacéis, contadme qué tal!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres maneras diferentes de delinear el ojo

Fondo de armario

Que peinados favorecen según cada tipo de rostro