Pastel de verduras, champiñones y gambas

Ya hemos pasado el verano, nos hemos reunido con nuestras familias y amigos, hemos comido, bebido, mas comido y comido... jajaja Y toca cuidarse un poco antes de que vengan la temida Navidad.

La receta que os traigo es muy sencilla, pero deliciosa, se puede tener preparada con antelación y nos encanta. ¿Que mas podemos pedir?. Hoy os quiero contar la receta del "pastel de verduras, champiñones y gambas", una de las entradas o aperitivo que tomaremos. Os puedo asegurar que es absolutamente delicioso y muy sencillo de hacer.

Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contareis. 






Ingredientes:

3huevos
200ml de nata para cocinar
1/2 calabacín
1/2 cebolla
150gr de champiñón
150gr de gambas 
Aceite
Mantequilla
Sal
Pimienta

Pelar las gambas y reservar.

Partir el calabacín en dados no muy pequeños. Pelamos y  partimos en juliana la cebolla. Rehogamos durante 10-15 minutos en el aceite y la mantequilla, el calabacín y la cebolla a fuego medio. Añadimos los champiñones partidos en trozos pequeños y dejamos cocinar todo junto durante otros 5-7 minutos.

Sacamos las verduras con una espumadera para no coger nada de líquido. En esa misma sartén y a fuego fuerte salteamos las gambas partidas por la mitad.

En un bol batimos la nata y los huevos, echamos sal y pimienta, las verduras pochadas y las gambas salteadas.

Pintamos un molde con mantequilla y llenamos con la mezcla.

Introducimos el molde en el horno al baño María, previamente precalentado a 170º  durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.

Se puede tomar caliente (calentar el pastel unos minutos en el microondas antes de servir) y acompañar de una bechamel muy clarita  o frío acompañado de mayonesa.



VARIANTE: Cambiar los champiñones por setas o añadir nuestras verduras preferidas


PRESENTACIÓN: En un molde de corona o de cake o en moldes individuales. Con una bechamel de espinacas o gambas o una salsa mayonesa.

CONSERVACIÓN: Se conservan en la nevera  y no admite congelación. Pero si se puede hacer más cantidad de verduras, congelarlas y cuando lo queramos hacer añadir solo la nata y los huevos batidos y hornear.


APROVECHAMIENTO: Aprovechar los restos de cualquier verdura cocida que tengamos en nuestra nevera.


DIFICULTAD: Principiantes


Espero que os guste, y si hacéis la receta me contéis, tanto por aquí como en la página de Facebook ;) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres maneras diferentes de delinear el ojo

Fondo de armario

Que peinados favorecen según cada tipo de rostro