Que peinados favorecen según cada tipo de rostro

Hola lind@s!!! 
Hoy os vengo a hablar sobre que tipos de corte de pelo y peinados favorecen según la forma que tenga nuestro rostro. 

En cuanto empieza el buen tiempo, con al llegada del calor, cambiamos la ropa, colores, costumbres, y también nuestra imagen.  Ahora es buen momento para sanear tu pelo, cambiar de look y renovarte. Os voy a poner que tipo de cortes favorecen según cada tipo de rostro.

1. Rostro redondo
Facciones poco definidas, con leves formas, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar facciones e intentando alargarlo. Un ejemplo de rostro redondo es Cameron Díaz.

Cortes y peinados que favorecen  estos rostros
A capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen a los lados. En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables. Los flequillos de corte recto harán que tu cara parezca aún más redonda, así que evítalos, e intenta si te gustan los flequillos, llevarlos desfilados a un lado. Los rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado o una melena larga con capas por detrás, flequillo largo, coletas altas con volumen en la coronilla. 


2. Rostro alargado
Un rostro alargado necesita cortes de pelo que favorezcan la anchura, es decir, que den el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Los cortes a la altura de la barbilla son ideales, o con mechones que enmarquen el rostro y caigan a esa altura. También te irán bien los flequillos largos con capas cortas cerca de la cara, para resaltar los pómulos. Un ejemplo de rostro alargado es Sara J.Parker. 

Cortes y peinados que favorecen a estos rostros: 

Las melenitas con ondas retro, los recogidos en los que se ven las orejas, melena ondulada y recogida a un lado, un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos. El pelo muy liso, muy largo y regular destaca a aún más el rostro demasiado alargado. La mejor opción es optar por volumen, y ondas o rizos.



3. Rostro corazón
Tienen las mejillas y una barbilla muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. Les favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara. No es aconsejable la raya al medio porque marcará aún más los rasgos, ni una melenita corta porque sucederá lo mismo. Un ejemplo de rostro forma corazón es Jennifer Aniston. 

Peinados y cortes que favorecen a estos rostros: 

Capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas... No te van bien los flequillos, salvo muy tupidos o melenas a la altura de la barbilla o flequillos muy cortos. Cara ideal para coletas y moños, con volumen hacia arriba les sientan bien.




4. Rostro cuadrado

Tienen la frente y mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y los contornos rectos. Para suavizar esa mandíbula, es recomendable optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos y ondas. Un flequillo a la altura de las cejas también nos puede ayudar a conseguir más equilibrio. Un ejemplo de rostro cuadrado es el de  Salma Hayek.



Peinados y cortes que favorecen a estos rostros

Media melena capeada y mechón y flequillos como Salma Hayek.


5. Rostro ovalado
Es la forma más deseada, la más simétrica y a la cual favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look.  Un ejemplo de rostro ovalado es Charlize Theron que se ha hecho mil cortes de pelo y casi todos le quedan más o menos bien.
 

Peinados y cortes que favorecen a estos: 
Casi todo, con ondas, liso, corto, media melena, flequillo...



6. Rostro Rectangular
Estos tienen la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, es más larga que ancha. Un ejemplo de rostro rectangular es Diane Kruger. Lo que más te favorece es acortar visualmente la cara.

Cortes y peinados que favorecen a estos rostros:
Todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. Los recogidos altos no son los que mejor te sientan. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante. Si te gusta el flequillo que sea ladeado porque muy cuadrado puede hacer tu cara parecer un bloque.


Espero que os haya gustado esta nueva entrada. Suscribiros y dejar vuestros comentarios :) Besotes 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres maneras diferentes de delinear el ojo

Fondo de armario